EXTRACTO DE LOS ESTATUTOS DE SOJO-OPOSITORES

Artículo 1. Denominación

SOJO-OPOSITORES se constituye como una ASOCIACIÓN al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, y normas complementarias, con personalidad jurídica y plena capacidad de obrar, careciendo de ánimo de lucro.

Artículo 3. Fines.

La existencia de esta Asociación tiene como fines:

a)  Fomentar la colaboración, la solidaridad y el intercambio de información entre opositores a Jueces, Fiscales, Secretarios Judiciales, Inspectores y Subinspectores de Hacienda y de la Seguridad Social.

b)  Fomentar los mismos principios de colaboración y solidaridad entre los socios y otros profesionales.

c)   Fomentar la solidaridad de los asociados con la sociedad en su conjunto, principalmente, mediante el acercamiento de unos servicios de asesoramiento, representación y resolución de conflictos, a una sociedad en crisis, sin apenas medios y con más trabas que nunca para acceder al asesoramiento preventivo o resolutivo en aquellas áreas en las que los socios acumulan una extraordinaria formación.

d)   Fomentar en los futuros funcionarios de los Ministerios de Justicia, Trabajo y Hacienda la creación de una perspectiva más amplia, cercana y profunda de la realidad de la ciudadanía, mediante la puesta en contacto de los mismos con los ciudadanos que acudan a SOJO-OPOSITORES.

e)   Fomentar la adquisición, por parte de los asociados, de formación y experiencia que les puedan resultar de utilidad en el futuro ejercicio de sus funciones.

Artículo 23. Requisitos de los socios.

Podrán pertenecer a SOJO-OPOSITORES aquellas personas con capacidad de obrar, que tengan interés en el desarrollo de los fines de la Asociación, que sean opositores a Jueces, Fiscales, Secretarios Judiciales, Inspectores de Hacienda y de Trabajo y Seguridad Social y que acrediten, al menos, tres años de preparación de la oposición; así como excepcionalmente, ex opositores, cuya admisión será estudiada, caso a caso, por la Junta Directiva; pudiendo admitirse un máximo de quince ex opositores que, asimismo, acrediten tres años de preparación de las oposiciones citadas, salvo que la Junta, por unanimidad, acepte la admisión de más ex opositores.

Anuncios

Acerca de Zutabe

Profesional del Derecho
Esta entrada fue publicada en SOJO-OPOSITORES, Todas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s