JpD ve “estancado” el camino hacia la igualdad real en España y avisa de “importantes retrocesos” en algunos ámbitos.

La asociación Jueces para la Democracia (JpD) ha afirmado que el camino hacia la “igualdad real” en España “continúa estancado” y ha advertido que, en algunos ámbitos, “se están produciendo importantes retrocesos”.

Con motivo de la celebración anual del Día Internacional de la Mujer, la asociación de jueces ha considerado que “la situación económica y los recortes sociales están produciendo una feminización de la pobreza” y que la “precariedad laboral ha perjudicado especialmente a las mujeres”.

En este sentido, ha indicado que “la pérdida de derechos laborales, especialmente en el ámbito de la contratación temporal, también ha empeorado su situación”. “La brecha salarial sigue en niveles inaceptables y las mujeres perciben salarios muy inferiores a los de los hombres por realizar el mismo trabajo”, ha criticado.

A su juicio, “el peso de los desequilibrios sociales recae especialmente sobre las mujeres, porque asumen la mayor parte de las cargas familiares”.

Anuncios

Acerca de Zutabe

Profesional del Derecho
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Constitucional, Noticias breves, Todas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s