RETRIBUCIÓN FLEXIBLE

El blog de Cygnus

imagesEl trueque es una práctica que existe desde hace aproximadamente 10.000 años y que recobra importancia en épocas de crisis económica. Es el intercambio de objetos o servicios por otros objetos o servicios.

La retribución flexible es un sistema retributivo que sustituye parte del salario en efectivo que percibe un trabajador por salario en especie. Es decir que un trabajador cambia parte de sus servicios profesionales por otros productos/servicios tales como tickets restaurante, seguros de salud, planes de pensiones, cheques guardería, utilización de vehículos, alquiler de vivienda, planes de compra de acciones, asesoría fiscal, etc.

En la situación de crisis económica que estamos padeciendo desde el 2007 donde el incremento salarial es prácticamente nulo y las cargas fiscales aumentan considerablemente la implantación de un sistema de retribución flexible es cada vez más valorado no sólo por las grandes compañías sino también por las pequeñas y medianas empresas.

El sistema de retribución flexible…

Ver la entrada original 474 palabras más

Anuncios

Acerca de Zutabe

Profesional del Derecho
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Abogacía, Aprendiendo a emprender, Todas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s