Apps gratuitas para personas con discapacidad

Autor: Asier Garmilla.

Dentro del  universo de las aplicaciones móviles encontramos también herramientas con las que facilitar la vida a personas con discapacidad y a sus familiares. Acompañadnos en este repaso a las más destacadas:

1. Accessibility: destinada a personas con movilidad reducida. Gracias a su sistema de geolocalización y cámara de realidad aumentada, informa al usuario sobre el lugar al que quiere llegar y la mejor ruta para hacerlo. Se muestran plazas de aparcamiento, cajeros automáticos, gasolineras, etc. adaptados a sus necesidades.

2. Tweri: destinada a cuidadores de personas enfermas de Alzheimer. Está enfocado a las primeras etapas de la enfermedad en las que el afectado se muestra inseguro y tiene pérdidas de memoria y orientación. Gracias a la aplicación podrán saber si el enfermo desaparece de la zona establecida o si supera el tiempo fijado.

3. CERMI: aplicación mediante la cual podemos conocer los derechos de las personas con discapacidad, los recursos para protegerlos y plantear quejas, reclamaciones y denuncias, que se pueden formalizar por escrito, e incluso, es posible adjuntar fotografías.

4. Ablah: herramienta de comunicación diseñada para pacientes con trastornos del lenguaje como el autismo, el síndrome de Down o la afasia. Facilita la comunicación e interacción con el entorno mediante una serie de imágenes a las que se les asigna un determinado sonido.

5. ONCE – CIDAT Metro: aplicación para personas ciegas o con deficiencias visuales en la que se ofrece información sobre las redes de Metro a nivel nacional mediante el uso de VoiceOver, un revisor de pantalla y las opciones de alto contraste que mejoran la visibilidad de la pantalla.

6. Control EM: destinada a pacientes con esclerosis múltiple. Permite la configuración de alarmas o la creación de tablas que podrán servir de pauta tanto al afectado como a los profesionales que orientan su tratamiento. También se pueden consultar eventos de interés, noticias relevantes o datos de interés sobre empleo.

7. DiLO: para personas con diversidad funcional. Permite a un usuario el uso de frases ajustable a sus circunstancias y rutinas particulares. Las frases están agrupadas por categorías, de manera que no es necesario escribirlas cada vez. El usuario ha de elegir la frase que quiera transmitir y esta se emitirá a través de un altavoz o, si prefiere, se enviará por SMS o por correo electrónico.

 

http://izaro-domoasistencia.es/7-apps-gratuitas-para-personas-con-discapacidad/

Anuncios

Acerca de Zutabe

Profesional del Derecho
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Economía doméstica, Sin categoría, TIC, Todas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s