El Gobierno cuela en un borrador de la LOPJ el recorte de la acción popular para prohibirla a partidos y sindicatos

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) – El Ministerio de Justicia ha colado en un borrador de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) el recorte de la acusación popular para impedir su ejercicio a partidos políticos, sindicatos u organizaciones empresariales con el objetivo de “evitar su politización y utilización abusiva”.

Fuente:

http://www.legaltoday.com/actualidad/noticias/el-gobierno-cuela-en-un-borrador-de-la-lopj-el-recorte-de-la-accion-popular-para-prohibirla-a-partidos-y-sindicatos

Más información:

Los sindicatos, asociaciones o partidos hacen uso de la acusación popular para que los tribunales esclarezcan numerosos casos con graves perjuicios para las arcas públicas. Gracias a ello, han impulsado las investigaciones en torno a Bankia, Nova Caixa Galicia, el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa o el ‘caso de los trajes’.

Ahora, el Gobierno se plantea aprobar en el anteproyecto de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que será llevado en breve al Consejo de Ministros, el recorte de la acción popular para establecer que “nunca” pueda ser ejercida por instituciones públicas, partidos, sindicatos, fiscales, jueces, asociaciones de ambos colectivos u organizaciones empresariales, “ni siquiera mediante personas interpuestas”. (EUROPA PRESS)

Anuncios

Acerca de Zutabe

Profesional del Derecho
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Constitucional, Penal, Todas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s